El Ayuntamiento de Murcia ha suscrito trece convenios con otras tantas entidades por un valor global de 234.000 euros para promover iniciativas relacionadas con el desarrollo económico, el empleo y el emprendimiento.

El fin, potenciar la igualdad de oportunidades y emplear a personas «que se encuentran desempleadas y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo», indica el Consistorio.

Uno con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Murcia y permitirá el asesoramiento fiscal y laboral a autónomos y empresas y otro con el de Economistas impulsará la realización de planes de recuperación de empresas en situación de insolvencia y asesoramiento de segunda oportunidad.

La Asociación de Trabajadores Autónomos apoyará la programación del Centro Virtual de Formación municipal realizando cursos de capacitación para ese colectivo y emprendedores y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos organizará para estos jornadas, sesiones de orientación y actuaciones de cualificación.

La UMU desarrollará proyectos de emprendimiento social y la patronal Croem dará formación para la puesta en marcha de mercantiles y el desarrollo de competencias digitales y empresariales.

Por otro lado, la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas realizará acciones sobre emprendimiento y trabajo autónomo.