El Ayuntamiento de Murcia realiza este miércoles test de antígenos a los 70 empleados de las siete escuelas infantiles del municipio, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El concejal Antonio Benito ha explicado que con esta actuación, organizada por las Concejalías de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto y de Salud y Transformación Digital, "buscamos garantizar la seguridad en las aulas de estas escuelas infantiles minimizando así el impacto de la pandemia en este servicio esencial".

Cabe recordar que la pasada semana se realizó este cribado a agentes de la Policía local y a bomberos y que, en la actualidad, hay dos casos positivos entre el personal y dos aulas confinadas.

Según el informe de incidencias y casos Covid en las escuelas infantiles, durante el primer trimestre del curso solo se ha comunicado el caso positivo de un alumno, de los 540. Asimismo, ha se ha detectado un positivo en el personal de estos centros en el primer trimestre, de los 90 que conforman la plantilla.