Miles de personas han salido a la calle este 31 de diciembre para celebrar el fin de año desde bien temprano. El buen tiempo, que ha acompañado la jornada con temperaturas primaverales, propias del mes de mayo, ha animado a muchos a llenar las terrazas de los bares del centro de la ciudad, donde el ambiente festivo era evidente.

Grupos de amigos y familiares han adelantado los brindis y los festejos de Nochevieja y han salido a celebrar, como ya viene siendo habitual, el tradicional aperitivo y la Tardevieja.

Este año con más motivo incluso, ya que las restricciones impuestas por el desorbitado aumento de los contagios obligan a la hostelería y al ocio nocturno a cerrar sus puertas de 1 a 6 horas de la madrugada, por lo que los multitudinarios eventos que había previstos para dar la bienvenida al 2022 han tenido que se cancelados o cambiados de horario.

El aumento de los contagios, que este jueves registraba el récord por cuarto día consecutivo, no ha evitado que el ambiente festivo llegara a cada rincón de Murcia y Cartagena, con bares y terrazas llenos y las reservas completas desde hace varios días.

20

Celebración del tardeo de Nochevieja en Cartagena Loyola Pérez de Villegas

En Murcia, para evitar situaciones que pudieran disparar aún más las cifras de positivos ya desbocadas de por sí, la Policía Local desplegó un dispositivo con 300 agentes a los que se unieron varios drones para controlar que no se formaran aglomeraciones y evitar los botellones en la calle.