Santa María la Real de las Huertas, Patrona de Lorca, y Santa María de la Arrixaca, antigua Patrona de Murcia, compartieron ayer camarín en el Santuario Patronal. De esta forma, se iniciaba el hermanamiento de ambas imágenes, teniendo como excusa el octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio.

La pequeña talla de la antigua Patrona de Murcia, del siglo XIII, llegaba a la ciudad entre grandes medidas de seguridad. La recibían a las puertas del Santuario Patronal la presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Isabel Giménez, a la que acompañaba el presidente de la Real y Antigua Hermandad de Damas y Caballeros de Santa María de la Arrixaca, Francisco Rivera Amorós.

Este último le ha cedido la imagen a Giménez, que a la entrada del templo se la entregó al representante del obispo de la Diócesis de Cartagena, el canónigo murciano José Antonio Ibáñez Vilches. Él fue el que la portó hasta el altar mayor desde donde fue trasladada hasta el camarín de la Virgen de las Huertas donde ambas imágenes presidieron una misa solemne de hermanamiento.

La presidenta de la Real Hermandad de la Virgen de las Huertas destacó la importancia del acto, al tratarse de «dos de las hermandades más antiguas de la Región de Murcia». Reconoció que se trata de una jornada de «alegría» por reunirse dos ciudades y dos hermandades «entre las que van a existir unos lazos fuertes, que compartirán todo, no solo en el plano religioso».