El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia denunció ayer que el casco histórico de la ciudad se enfrenta a tres amenazas: «La inseguridad ciudadana, la suciedad en nuestras calles y plazas y la mendicidad», denunció la portavoz popular, Rebeca Pérez. En cuanto a la suciedad, los populares destacaron el estado del Puente Viejo, declarado como Bien de Interés Cultural, la muralla a su paso por La Glorieta, «que está llena de restos orgánicos» o el Malecón, «que actualmente vemos repleto de pintadas», señaló Pérez.

El PP también alertó de un problema de inseguridad generalizado. Para la portavoz del PP local, proliferan «peleas, hurtos, robos, amenazas a comerciantes y pernoctaciones en los portales de los edificios aledaños». Por todo ello, el Grupo Popular anunció que está preparando una moción que defenderán en el próximo Pleno municipal.

Por otra parte, el PP reivindicó la reactivación de proyectos «esenciales para Murcia, como es la ampliación y musealización de la Muralla de Santa Eulalia, o la rehabilitación de la Muralla de Sagasta».