El Ayuntamiento de Murcia, tras el parón obligado por la situación sanitaria, vuelve a ofrecer su programación de cursos y talleres en los Centros Culturales del municipio. Para este próximo curso 2021/2022 se ha programado un total de 423 cursos, talleres y seminarios, para un total de 5.600 plazas, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Las personas que estén interesadas en acceder a esta oferta podrán informarse y formular la inscripción en la web enclavecultura.com o bien presencialmente en los distintos Centros Culturales del municipio.

El periodo de inscripción quedará comprendido entre el 13 y el 21 de octubre. El horario de los centros para la inscripción presencial será, con carácter general, desde las 17:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes.

En el caso de que haya más inscritos que plazas ofertadas, se realizará un sorteo, el próximo 22 de octubre. Las listas definitivas, incluyendo, en su caso, la lista de espera de cada actividad, quedarán publicadas en cada Centro Cultural el día 28 de octubre. Las actividades comenzarán el 2 de noviembre.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, «se trata de una muy buena noticia el hecho de que los ciudadanos de todo el municipio puedan seguir formándose en aquellos lugares donde residen» y destaca, asimismo, «el trabajo que realiza el personal de la Concejalía encargado de ofrecer una programación de calidad, actualizada y que responda a las necesidades que plantean los distintos núcleos urbanos tanto de nuestra ciudad como de nuestras pedanías».

Otra importante oferta es la destinadas a las actividades formativas que tienen que ver con el campo de la informática e Internet: informática básica, Internet y redes sociales. El acceso y uso de muchos servicios básicos ya dependen, en gran medida, del conocimiento de Internet y las Redes Sociales.

Por eso, la adquisición de destrezas para un uso inteligente de las tecnologías es fundamental para poder transformar la información en conocimiento. En ese sentido, se van a realizar sesiones formativas sobre trámites administrativos, compras y diversas gestiones por Internet.

Igualmente se incluye en esta programación un importante número de talleres de artes plásticas, teatro, música y de fotografía.