La Universidad de Murcia ha diseñado y desarrollado una visita virtual didáctica al Museo Salzillo de Murcia «que supone toda una inmersión en su exposición permanente», indicaron ayer fuentes de la UMU.

Se trata de un juego con el que se puede ir descubriendo curiosidades de la historia del museo y de los elementos que allí se atesoran mientras se recorren sus salas y pasillos.

Esta visita virtual está especialmente pensada para estudiantes de Primaria y Secundaria. «La idea es que los equipos docentes puedan preparar las visitas que realizan al museo de manera previa en sus centros y motivar así el aprendizaje», explicaron desde la Universidad.

Este juego didáctico, al que se accede a través de la web del Museo, desarrollado para móviles y ordenadores, tiene una duración de 20 minutos durante los cuales hay que ir atravesando sus salas y pasillos. En cada zona, los participantes deben desvelar pistas escondidas entre las figuras y objetos que serán de utilidad para poder contestar las preguntas que se esconden tras la puerta de salida de cada estancia. La visita virtual atraviesa la sala de Historia del Museo, la Sala de Tribunas, el Belén Napolitano, el Taller de Salzillo, la Sala de Bocetos, Belén de Salzillo, Pasillo Belén-Iglesia e Iglesia de Nuestro Padre Jesús.

El rector de la UMU, José Luján; el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Emilio Llamas; y María Teresa Marín, directora del Museo Salzillo, participaron ayer en la presentación. El juego parte de una iniciativa del Máster Universitario en Educación y Museos de UMU.