La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha confirmado un brote de covid detectado en una residencia de mayores en Murcia que ha provocado que 27 usuarios y dos trabajadores hayan resultado positivos por coronavirus. Trece de ellos han tenido que ser ingresados en el hospital. Asimismo, la Consejería ha informado de que, tanto usuarios como trabajadores, estaban vacunados de las dos dosis.

Según ha podido saber esta redacción, el brote por coronavirus se ha producido en la residencia de mayores Montepinar, situada en la pedanía murciana de El Esparragal.

Desde Política Social aseguran que tan solo se ha detectado este brote en residencias en toda la Región de Murcia.

Aumentan los ingresos en planta en la Región

Las hospitalizaciones por coronavirus en la Región de Murcia aumentan en las últimas 24 horas. Los ingresos en planta ascienden a 66 (ayer se contabilizaron 57) y los pacientes que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pasan a ser 14, cuatro más que los notificados en la anterior jornada.

Salud detectó ayer 71 nuevos casos, de los cuales 20 corresponden al municipio de Murcia, 9 a Cartagena, 7 a Los Alcázares, 5 a Cehegín, 4 a Alcantarilla, 4 a Molina de Segura, 3 a Lorca, 3 a Lorquí. El resto están repartidos por los demás municipios.