Los alumnos del Colegio San Buenaventura Capuchinos de Murcia continuarán un año más con la jornada continua, según informó este viernes el equipo directivo del centro a padres y madres. 

«Nuestra prioridad es velar por la salud de nuestros alumnos. Así pues, durante este curso académico 2021-2022, de manera excepcional, dado que continúa la situación covid, será de jornada continua a partir del día 1 de octubre de 2021 en la etapa del 2º Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y de Educación Primaria», explican desde el centro.

Es la Consejería de Educación y Cultura quien ha tomado la decisión tras comprobar que el AMPA, el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores de Capuchinos están de acuerdo en la medida. El centro no podía tomar la decisión por sí solo sin el apoyo de dos tercios de toda la comunidad educativa; sin embargo, el plazo para someter el asunto a votación expiró el pasado 1 de marzo.

La decisión no ha sentado bien a todos los padres, que denuncian que "se cambian las reglas de juego con el partido ya empezado" y recuerdan que el pasado mes de junio desde el propio colegio les informaron de que el 1 de octubre sus hijos tendrían una joranda lectiva partida. "Ahora, a menos de una semana para que empezara el nuevo horario, lo cambian, afectando a la conciliación de muchas familias que ya tenemos contratadas actividades extraescolares y comedor", explica uno de los afectados.

Desde la Consejería aseguran que Capuchinos ha sido el único colegio concertado con jornada partida que ha pedido pasar a tener horario continuo.