La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria de Murcia mantendrá segregados al tráfico los carriles bus que han formado parte de la experiencia piloto puesta en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Estos carriles dan continuidad a los existentes ya señalizados en la avenida Constitución, Gran Vía Escultor Salzillo y Alameda de Colón y son los que transcurren por la avenida Primero de Mayo, desde avenida Juana Jugán a avenida de Alicante, Ronda de Levante, Plaza Martínez Tornel, Puente Viejo, avenida Canalejas y Plaza Camachos.

Esta actuación «ha tenido gran aceptación entre los conductores de autobús y taxistas», ya que «ha permitido mejorar la eficacia de estos sistemas de transporte disminuyendo el tiempo de viaje. Para ello, ahora se realizarán distintos trabajos de mejora de la señalización en estos carriles», destacó el Ayuntamiento.

La concejala Carmen Fructuoso explicó esta medida ayer en la clausura de la Semana Europea de la Movilidad en la que también se anunció la colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y Elías Pérez, alumno murciano geógrafo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, que está realizando su Trabajo Fin de Máster en el que realizará un análisis de la movilidad en el municipio, ahondando en el uso de vehículos sostenibles.

Coincidiendo con el último día de la Semana Europea de la Movilidad y el Día Mundial sin Coche, las paradas de autobuses del municipio se convirtieron en ‘escenarios’ improvisados, con actuaciones musicales, desde música clásica, pop hasta flamenco, para hacer más amena la espera a los usuarios que esperaban la llegada del autobús. Durante el día de ayer, el transporte urbano fue gratuito con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y fomentar el uso del transporte público.