El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, ha establecido para hoy, con motivo del día festivo en el municipio a pesar de que no habrá Romería de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, un dispositivo especial de seguridad, que estará conformado por 251 agentes.

Según explicó el concejal Enrique Lorca, «se ha previsto este dispositivo especial, a pesar de que no se celebrará la Romería debido a las vigentes limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias para la prevención de la propagación de la covid-19, con la finalidad de hacer compatible el disfrute de la ciudad y del monte con el normal uso del conjunto de los espacios públicos, previniendo conductas y acciones incívicas que afecten a la convivencia ciudadana». En este dispositivo colabora desde el inicio de las fiestas otros Cuerpos de Seguridad como la Policía Nacional. Los objetivos fundamentales que persigue este dispositivo son evitar incumplimientos de la normativa administrativa y la protección de los ciudadanos, evitar concentraciones de personas, actividades ilícitas y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, especialmente en la zona del Santuario de La Fuensanta.

Decenas de fieles acudieron ayer por la tarde a la Catedral de Murcia para vivir la ofrenda musical a la Virgen de la Fuensanta desde el órgano, a cargo del canónigo de la Catedral, Alfonso Guillamón.