La conciencia ambiental de los más jóvenes ha quedado patente en una de las jornadas de recogida selectiva de residuos que organizó ayer sábado el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes para mantener en buen estado el entorno de los recintos festeros de la Feria de Septiembre.

La actividad, organizada junto a la Asociación Región de Murcia Limpia, pretende sensibilizar a la población sobre el daño ocasionado por el abandono de residuos en los espacios de recreo.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, «se trata de una actividad enmarcada en nuestro compromiso firme con la sostenibilidad a la que le hemos querido dar protagonismo en esta Feria».

En esta primera jornada de recogida participaron 38 voluntarios, previamente inscritos. En grupos de 10 y acotados en zonas de 100 metros fueron recorriendo espacios del interior y del exterior de la Fica junto al margen del río.

Las siguientes jornadas se llevarán a cabo hoy domingo en Los Huertos, el sábado 11 de septiembre en La Fica y el domingo 12 de septiembre en Los Huertos de 9.30 a 10.30 horas. Los interesados deben inscribirse en el correo gestor@regiondemurcialimpia.es. Los participantes recibirán 4 tickets para la feria de atracciones de La Fica, como agradecimiento por su labor.

Floridablanca acoge hoy el Día del Caballo

Las actividades de la Feria de Septiembre siguen hoy domingo llenando de vida la ciudad con la celebración del Día del Caballo, que tendrá lugar en el Jardín de Floridablanca desde las 11.00. Antes, sobre las 10.00, el lago de la calle Pintor Almela Costa acogerá la Muestra de Modelismo Naval, mientras que por la tarde, sobre las 19.00, abre en Los Huertos del Malecón el stand del Gremio de Artesanías Varias, donde artesanos de más de una veintena de especialidades mostrarán sus técnicas y productos. A las 22.00 arrancará la noche de tangos en Los Huertos.