La empresa Toros Sureste, organizadora de la Feria Taurina de Murcia, ha anunciado este lunes su decisión de suspenderla al mantenerse el nivel 2 de alerta sanitaria como consecuencia de la pandemia de la covid-19, que la hace "inviable".

A través de un comunicado, la empresa señala que lamenta esta decisión, pero que la Feria no era posible al mantenerse la distancia de metro y medio entre los espectadores, y confía en que podrá reencontrarse con la afición en 2022, tras dos años sin actividad taurina en el coso de la Condomina.

Al mismo tiempo, Toros Sureste, que lidera el empresario Ángel Bernal, lamenta que el esfuerzo hecho en la programación de la Feria, con tres corridas de toros y una de rejones en la que estaban acarteladas las primeras figuras, no haya tenido un mejor resultado.

Bernal ya anunció al presentar los carteles en el mismo coso a principios de agosto que el ciclo taurino no podría finalmente celebrarse si el nivel de alerta en la Región de Murcia no mejoraba.

La Feria de este año se iba a inaugurar el 13 de septiembre con Morante, El Juli y Manzanares en el cartel, con toros de Daniel Ruiz, mientras que al día siguiente iban a hacer el paseíllo Cayetano, Paco Ureña y Roca Rey, que se enfrentarían a un encierro de Núñez del Cuvillo.

En la tercera corrida, prevista para el 15 de septiembre, iban a actuar Rafaelillo y Antonio Ferrera, que, en un mano a mano lidiarían astados de Victorino Martín, para finalizar el ciclo el 19 con reses de Los Espartales para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Pese a que el riesgo de la suspensión pesaba sobre la Feria en las últimas semanas, la empresa puso en marcha todo el aparato de difusión y publicidad de la misma, con la distribución del cartel anunciador y otras actividades, según las manifestaciones hechas a Efe por Bernal.

Así mismo, dentro del calendario previsto, lo había organizado todo para que este miércoles comenzara el plazo de renovación de abonos.