Ocurrió horas antes de la reunión: Un tiroteo por un ajuste de cuentas de droga en el polígono de La Paz, un incendio de cableado eléctrico y un corte de luz por sobrecarga de robos ocurridos hace dos noches en La Fama este y La Paz son algunos de los ejemplos que expusieron desde la Junta Municipal del distrito este, que comprende estos barrios, a representantes municipales de seguridad ciudadana en la reunión para buscar soluciones a la inseguridad en la calles de estas zonas.

La Junta Municipal de La Fama y el polígono de La Paz solicitaron un encuentro urgente con el Ayuntamiento de Murcia para transmitirle los problemas de inseguridad ciudadana, limpieza y abastecimiento de electricidad que sufrían los barrios. En la reunión, el vocal del PSOE de La Fama, José Serrano, acompañado del resto de la junta, explicó ayer al concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, y los comisarios de la Policía Local y Nacional estos incidentes que tuvieron lugar junto a su casa y otros muchos que llevan sufriendo años los vecinos.

 Como resultado de este encuentro, el edil Lorca, que admitió que «el equipo de Gobierno es muy consciente de la situación que ha sufrido el barrio en los últimos años», se comprometió a mantener reuniones periódicas, cada quince días, entre la Policía Local y los vecinos, con el fin de que trasladen toda la información de aquellas circunstancias en las que se pueda intervenir desde el ámbito policial. Asimismo, se establecerá un Plan de Actuación en la zona con el resto de concejalías y con la Junta Municipal con el fin de abordar la mejora del barrio de forma integral.

Los representantes de La Fama vieron una «predisposición importante» por parte del Ayuntamiento en la reunión de ayer, a pesar de no haber recibido respuesta a sus dos mociones presentadas el 12 de julio. Una instaba a redactar un Plan Anual de Intervención con reuniones de trabajo entre el Consistorio y la Junta Municipal y la otra a mantener reuniones de forma periódica sobre seguridad ciudadana.

En el siguiente encuentro los vecinos esperan que el concejal les aporte propuestas de actuación y la Policía Local les anuncie refuerzos en la zona. La Policía Nacional informó ayer en la reunión que en estos últimos meses han realizado varias detenciones en la zona.