Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puebla de Soto a tres hombres, de nacionalidad marroquí, y con edades comprendidas entre los 23 y los 39 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La intervención comenzó a raíz de una llamada al 091, cuando un vecino observó luces de linternas en el interior de un domicilio cercano, a sabiendas de que su vecino estaba pasando unos días en la playa.

Los agentes acudieron de inmediato al inmueble, percatándose de las mencionadas luces en el interior de la casa. De repente, un silbido alertó a los ladrones de la presencia policial. Los delincuentes saltaron la valla perimetral por la parte posterior de la finca para emprender la huida por los huertos adyacentes, los cuales habían sido regados recientemente y se encontraban embarrados.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda cercando los huertos

Las patrullas que acudieron realizaron batidas de búsqueda localizaron a uno de los tres ladrones que trataba de esconderse subido a un árbol. En el suelo se hallaba una bolsa que contenía joyas y efectos de valor sustraídos del domicilio asaltado.

En las cercanías de la vivienda, los policías localizaron el vehículo de otro de los ladrones, el cual les condujo hasta los otros dos presuntos ladrones que habían huido a la carrera. La vestimenta y las manchas de barro permitieron a los agentes identificarlos como los dos asaltantes que habían salido de la vivienda saltando la valla.

La intervención llevada a cabo por agentes de Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ha culminado con la detención de los tres presuntos autores de un robo con fuerza en vivienda, los cuales ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.