La Policía Local de Murcia ha realizado entre el 5 de agosto de 2020 y este martes unos 1.695 controles para velar por el cumplimiento del periodo de cuarentena por Covid-19, informaron fuentes municipales en un comunicado. En concreto, agentes de los servicios de Protección y Atención a la Familia (EPAF) y de Información del Grupo de Policía Judicial de la Policía Local han llevado a cabo, a instancias del jefe de los Servicios Municipales de Salud, 1.260 contactos telefónicos y 179 visitas a domicilio.

A estos hay que sumar otros 175 contactos telefónicos y 81 visitas a domicilio sin localizar a la persona. En total, por incumplir las medidas cautelares se han formulado 22 denuncias en este periodo.

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha explicado que «estos datos demuestran que los murcianos están siendo responsables y cumpliendo las cuarentenas obligatorias por contagio de Covid-19 colaborando se esta forma a la contención del virus en el municipio».

El municipio de Murcia registró el pasado lunes un total de 80 casos nuevos y el día anterior una treintena más. Desde el Ayuntamiento insisten en cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes ahora por la situación epidemiológica en la Región de Murcia.