El calor extremo previsto para los próximos días en la capital, donde se prevén temperaturas que se acercarán a los 40 grados, volverá a obligar al Ayuntamiento de Murcia a cerrar parques y jardines.

La Concejalía de Pedanías y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha decidido tomar medidas preventivas es estos espacios públicos ante el aumento de temperaturas que se espera para hoy y mañana, «con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos de Murcia». El Ayuntamiento tiene previsto seguir el mismo protocolo de seguridad que ya se aplicó el lunes 12 de julio en el que se alcanzaron los 44 grados. Este protocolo incluye cerrar total o parcialmente los jardines de Floridablanca, Salitre, la Seda, Chino y Floridablanca.

Además se balizarán los ficus de la zona de cuartel de Artillería, Torreagüera, Reina Sofía, y el de avenida Intendente Jorge Palacios. Además, se cortará el acceso desde la explanada hasta la entrada del Plano de San Francisco, en el Malecón. También se acotará el gran eucalipto de la Estación de Renfe.

La edil socialista de Pedanías, Ainhoa Sánchez, explicó ayer que «en función de la evolución de las temperaturas, el Ayuntamiento sopesará la necesidad o no de seguir manteniendo las medidas preventivas en parques y jardines, siempre teniendo en cuenta la seguridad de los vecinos y las vecinas del municipio». Por último, explicó que «estas zonas permanecerán cerradas o balizadas mientras perduren los avisos por altas temperaturas y 24 horas después, con la finalidad de llevar a cabo una revisión del arbolado».

Durante la jornada de ayer se cerraron el jardín de Floridablanca y el del cuartel de Artillería, en un día en el que se alcanzó los 37 grados.