El exalcalde de Murcia aún no ha hecho público si se presentará como candidato del PP a las próximas elecciones municipales de 2023, asegura estar meditándolo aún y dice que se tomará el verano para decidirlo. Sin embargo, desde su círculo más cercano dan por hecho que la cara de José Ballesta será la que ocupe los carteles electorales en la próxima cita con más urnas.

Preguntado por esta cuestión, Ballesta decía este jueves que en esta decisión hay dos partes: “El partido, que es quien debe decir si confía en mí para la candidatura, y yo mismo, que tengo que tomar una decisión que no es fácil ni sencilla”.

El líder del PP en el municipio de Murcia recuerda que este puesto necesita una gran dedicación, “una entrega total durante cuatro años que, aunque es una labor apasionante, exige una entrega sin reservas”.

Por ello, dice estar inmerso en un proceso de reflexión, por lo que afirma que aprovechará el periodo del verano, “que es propicio para la reflexión”, para tomar una decisión.

No obstante, Ballesta asegura que a favor de presentarse pesa todo el apoyo y cariño recibido por parte de los concejales, vocales y los miles de vecinos de Murcia que le han apoyado en ocasiones anteriores con sus votos, porque “este apoyo ni se compra ni se vende y es algo que te toca el corazón”. Ante lo que dice que “no puedo ser insensible a todo esto”.