Seis personas, entre ellas, dos bomberos, han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencias y trasladadas al hospital a consecuencia de las heridas sufridas durante el incendio de un tercer piso de un edificio de cuatro plantas del barrio de Espinardo de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido, a las 18.38 horas, hasta seis llamadas informando del incendio en la calle Carmen la Roja del citado barrio y de que había personas atrapadas en el interior del piso afectado. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (en total 14 bomberos y 3 vehículos de extinción).

Durante cerca de una hora de intervención, los bomberos apagaron el fuego (que acabó afectando a toda la vivienda) y rescataron a los ocupantes de la finca que no podían salir de la misma, tanto por la fachada como por el interior. Asimismo, solicitaron asistencia sanitaria para los heridos. Así, se desplazaron al lugar dos ambulancias medicalizadas y dos no asistenciales con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios atendieron a 6 personas: dos bomberos (varón de 42 años y varón de 48), uno afectado por el humo y el otro con una luxación en un brazo. Además, asistieron a dos varones de 19 y 25 años de edad y a una mujer de 70, intoxicados por la inhalación de humo. Todos fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Un sexto herido, varón de 16 años, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital, también afectado por el humo.