Los comités de empresa de Adif y Renfe han convocado una manifestación para hoy miércoles, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Industria de Murcia, para expresar su oposición al cierre de líneas ferroviarias en la Región ante el avance de las obras de soterramiento de las vías del tren y la adaptación de la nueva plataforma.

El presidente del comité de empresa de Renfe en la Región, Juan José Pérez, explica que el objetivo de esta movilización es rechazar el «corte total» de la línea que transcurre entre Murcia y Lorca-Águilas durante «tres o cuatro años» en los que «se dejará de dar servicio de ferrocarril en la Región». Pérez indica que el corte afectará además a la línea que une la capital murciana con Albacete y Madrid.

El representante del comité de empresa de Renfe destaca el «gran desconocimiento» sobre «lo importante que es el ferrocarril» por parte de «nuestros gobernantes» y personas que usan este medio de transporte a diario, porque «no se dan cuenta de lo necesario que es que vaya día a día mejorando».

Al hilo, ha expresado la «preocupación» del sector ferroviario ante el «mazazo tremendo» y la «catástrofe» que supondrá este corte, a su juicio, para los viajeros (que ha cifrado en 1,2 millones en las líneas de cercanías y media distancia) y empleados. Sobre estos últimos, ha dicho que se verán «muy perjudicados» porque el único taller existente en la Región para los vehículos «va a quedar cerrado».