El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha visitado este jueves la Comisaría de la Policía Local del Infante para conocer de primera mano estas instalaciones.

Durante la visita el alcalde ha felicitado a los agentes Franco y Arce que el pasado martes salvaron la vida a un vecino de Monteagudo que se había desvanecido mientras jugaba al fútbol en el barrio de La Paz, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Tras recibir la llamada del 112, los agentes se desplazaron a la pista de fútbol sala del Colegio Público de la Paz donde confirmaron que el hombre, de 30 años, se había tragado la lengua solicitando la presencia de una ambulancia para ser atendido.

Tras estar sin pulso durante 25 minutos, los agentes consiguieron estabilizarlo tras practicarle la reanimación cardiopulmonar. Un equipo sanitario relevó posteriormente a los agentes en la reanimación y trasladó al hombre al Hospital Virgen de la Arrixaca.

El alcalde ha querido felicitar personalmente a los agentes "por su buena actuación en la que demostraron su profesionalidad engrandeciendo aún más la labor realizada por nuestra Policía Local".

Además, Serrano ha destacado la importancia de "saber realizar correctamente una RCP ya que, como en este caso, ayuda a salvar vidas".