La Policía Local de Murcia desmanteló durante la madrugada del pasado sábado, sobre las 3.00 horas, una macrofiesta ilegal en un chalet de la pedanía de Cobatillas en la que participaron cientos de jóvenes. Según informó ayer el Ayuntamiento de Murcia, los vecinos de la zona, alertados por la música llamaron al 092 para denunciar la situación. «Desde el exterior se podía ver que en el lugar había más de cien personas», informaron fuentes municipales que detallaron que tras detectar las luces del vehículo policial, la música cesó y algunos de los participantes comenzaron a saltar la valla metálica perimetral de la casa para dispersarse por los huertos cercanos.

Los agentes municipales identificaron al organizador, un joven de 23 años y origen colombiano, que se justificó diciendo que «se trataba de un grupo de amigos que se hallaban de celebración», para añadir a continuación que «desconocía que estaba molestando y que, en cuanto habían visto llegar a la Policía había apagado la música».

Preguntado sobre el número de personas que había en el interior, indicó que «unas treinta, a lo sumo». Tras solicitarle su permiso para acceder a la vivienda «cambió de actitud y se mostró agresivo». El sujeto fue denunciado por la organización de la fiesta, por el alto número de personas congregadas y por obstruir la labor policial. También se procedió a multar a los coches mal aparcados de los aledaños, unos 50.