Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, LA OPINIÓN y Cespa-Ferrovial Servicios organizaron un concurso de fotografía en el que la originalidad sobre el ámbito medioambiental fue valorada por el jurado, que seleccionó las 80 mejores propuestas, y de ellas eligió a sus instantáneas ganadoras. Se trata de las fotografías presentadas por Pedro José Martínez Valera y Raquel Xandri Martínez, aunque ella hizo llegar una de su pareja, Pedro Ángel Serrano.

Los tres premiados estuvieron el pasado jueves en el Edificio Moneo de Murcia, en el Salón Noble, para recibir sus galardones, que consistieron en un cartel a modo de distintivo y una experiencia gastronómica en la Manga Club.

Al acto acudió también el director de Cespa, Antonio Igualada Fernández; la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso Carmona; y el director comercial de LA OPINIÓN, Jaime Albarracín.

En el concurso han podido participar todas aquellas personas mayores de 14 años, con hasta un máximo de tres fotos, que hemos recopilado en este especial de LA OPINIÓN y Cespa-Ferrovial que tiene la mira puesta en la sostenibilidad.

Las imágenes ganadoras

De las 80 mejores propuestas presentadas a concurso se han elegido dos ganadores. Por un lado, el jurado profesional optó por una fotografía de una abeja, cuya autoría pertenece a Pedro Ángel Serrano, aunque fue presentada por su pareja, Raquel Xandri Martínez. Por su parte, el público voto en la web por su favorita, resultando ganador el flamenco de Pedro José Martínez Valera.

Foto más votada: Pedro José Martínez Valera

Foto más votada: Pedro José Martínez Valera

Mejor foto

Mejor foto