Política

El PSOE exige ocho millones para el transporte a pedanías de Murcia

Presentará una enmienda a los Presupuestos para que el Ayuntamiento pueda asumir las lineas interurbanas

Diego Conesa ayer en su visita a Alquerías | L.O.

Diego Conesa ayer en su visita a Alquerías | L.O. / A.L.I.

A.L.I.

El PSOE presentará una enmienda a los Presupuestos Regionales para exigir a la Comunidad una partida de ocho millones de euros para garantizar el transporte público en el municipio de Murcia. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, explicó ayer, tras una visita a Alquerías, que la situación del transporte «es desastrosa y la sufren especialmente en las pedanías». Para Conesa, los problemas del transporte se pueden «agravar» a finales de este año con el «traspaso de competencias» de las líneas interurbanas, de la Comunidad al Ayuntamiento, «eso sí, sin traspasar también recursos económicos».

Además, los socialistas presentarán enmiendas para poner en marcha «un plan de choque de mejora de las instalaciones eléctricas de los centros educativos, para renovar las pistas deportivas y para mejorar el Plan de Pedanías que permita arreglar las carreteras comarcales en mal estado.

PP: «Conesa no se entera»

«Conesa no se entera», respondió la vicesecretaria de Territorial del PP, Rebeca Pérez, que explicó que el transporte público en pedanías es una competencia municipal que la Comunidad ha estado ejerciendo de manera impropia desde 2015. Anteriormente, el PP apuntó que el Ayuntamiento debe reclamar ayuda al Ministerio de Transportes.