El Pleno de Murcia respaldó ayer la moción del Grupo Municipal de Vox en la que defendió la exposición de los símbolos nacionales en las escuelas públicas de la capital. El portavoz de Vox, José Ángel Antelo, logró el apoyo de los concejales de PP y Ciudadanos para que «en las escuelas públicas de la capital luzca la bandera nacional, preferiblemente en la entrada a dichas instalaciones o en un lugar visible», y que en cada aula haya una fotografía del jefe del Estado, «símbolo de la unidad de España». Vox justificó la propuesta argumentando que Felipe VI «viene siendo objeto de innumerables ataques por parte de la izquierda radical de nuestro país».

Otras de los puntos indica que el Ayuntamiento deberá pedir a las autoridades competentes que en todas las escuelas públicas «pueda escucharse el himno nacional en aquellos actos solemnes que la comunidad educativa considere, con el objetivo de darle la relevancia que merece».

La bandera de España, el himno nacional y la figura de nuestro jefe de Estado «simbolizan la unidad de la Nación, son signos de la soberanía, independencia, y democracia de nuestra patria», señaló José Ángel Antelo.

La moción fue respaldada por los ediles de Ciudadanos, PP y Vox, y rechazada por los de PSOE y Podemos.