El complejo de vóley playa del Polideportivo José Barnés vuelve a estar disponible para su uso a partir del próximo lunes. La firma de un contrato iniciado el pasado 1 de mayo ha permitido acondicionar las instalaciones y dotarlas de nuevo equipamiento deportivo. Este viernes se procedió a efectuar el movimiento mecánico de la arena para nivelarla correctamente, airearla y realizar tratamiento anticovid, según las directrices de los Servicios Municipales de Salud.

De esta forma las instalaciones podrán volver a acoger su práctica deportiva habitual. Actualmente hay una solicitud de uso del CP y PD Vóley Murcia, en categoría nacional y autonómica y existe convenio para Deporte Escolar.

Reparación del recinto exterior del Barnés

Asimismo, la Concejalía de Deportes ya ha iniciado desde hace días los trabajos parar reparar el recinto exterior del Polideportivo José Barnés, en estado de deterioro desde hace año y medio. Tras la visita, el pasado 4 de mayo, del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, se ordenó la mejora urgente de la zona, existiendo previamente dos peticiones formuladas por la Concejalía de Parques y Jardines en marzo de 2020 y en marzo de 2021, "que no fueron atendidas por el anterior responsable de la Concejalía", según señala el actual edil, Pedro García Rex. "Desde entonces no habido ninguna solicitud de mejora, hasta que asumí las competencias", indica García Rex. "Tras la visita realizada a principios de mayo donde se pudo comprobar el estado de deterioro de la zona exterior de dicha instalación, se encargó por un lado la retirada inmediata de la moqueta en las zonas que más se usan, cuyos trabajos ya se vienen realizando en los últimos días, y, por otro lado, la redacción de un proyecto para la subsanación de dichas deficiencias de forma urgente", afirma el edil.