El Teatro Circo de Murcia fue ayer el escenario que acogió el acto oficial de Entrega de Honores y Distinciones del Municipio, coincidiendo con la celebración del 755 aniversario del reconocimiento de Murcia como ciudad por Alfonso X El Sabio. Presentado por Nazaret Navarro, el evento fue abierto por los Clarines del Concejo.

El alcalde, José Antonio Serrano, reconoció la labor y valía de los distinguidos: «Son una representación de nuestros vecinos y vecinas, personas que nos llenan de orgullo y que hacen más grande el nombre de Murcia con su trabajo y su entrega».

En esta ocasión, la Medalla de Oro del municipio fue otorgada a todas las personas, empresas e instituciones que de forma desinteresada y altruista colaboraron para paliar los efectos de la gota fría de 2019. «Fue uno de los momentos más sobrecogedores que hemos tenido en el municipio en los últimos años. Sin embargo, salimos adelante, como solemos hacer en Murcia, con generosidad y fraternidad», señaló José Antonio Serrano. Esta distinción quedará expuesta en el Museo de la Ciudad.

Con la Medalla de Plata fue distinguida la Coral Discantus, «por ser un grandioso grupo de voces, que interpretan con rigor y belleza, un enorme repertorio de todos los estilos, tanto clásico como moderno, folklore murciano, villancicos, y canciones infantiles, entre otros».

El título de hija adoptiva fue otorgado a la poetisa Dionisia García, mientras que el de hijo adoptivo fue para Manuel Sánchez ‘Man’, creador del Tío Pencho. Su hijo y su nieta recogieron la distinción a título póstumo. La jugadora de baloncesto, Laura Gil, fue reconocida como hija predilecta. «Laura es una joven que ha demostrado sobradamente su valía, y su gran palmarés así lo demuestra. Es un espejo en el que muchos y muchas jóvenes de nuestro municipio pueden mirarse», recordó el alcalde.

El evento fue amenizado, además de por los Clarines del Concejo, por las actuaciones musicales del grupo TUA, y contó con la asistencia de los distintos portavoces de los grupos municipales.