Dos hombres fueron detenidos en la noche de este sábado en Murcia tras una riña al cierre de los bares de la zona de ocio Zigzag, donde se congregaban decenas de personas, que desembocó en un tumulto, en el que se agredió a varios policías.

Según han informado fuentes del ayuntamiento de Murcia, la intervención se inició tras declararse una riña entre dos hombres y la Policía Local, al ser alertada, se desplazó al lugar y pidió a ambos que se identificasen. Uno de ellos colaboró pese a no llevar documentación encima pero el otro arremetió contra uno de los agentes.

Ante "la fuerte resistencia del hombre", los agentes solicitaron apoyo y otros efectivos fueron hasta el lugar, han indicado las fuentes, que han señalado que varias de las personas congregadas en la zona conocían a los dos hombres que estaban siendo identificados y comenzaron a increpar y acosar a los policías, incluso empujaron a algunos de ellos.

Los agentes, ante la gran cantidad de personas congregadas y la agresividad que presentaban, ya que llegaron a lanzarles piedras, pidieron refuerzos a la Policía Nacional, que desplazó varias patrullas a la zona de conflicto, y, finalmente, pudieron reducir y detener a los dos hombres que habían increpado y agredido a los policías.

Según las fuentes, además de a los detenidos por atentado a la autoridad, se trasladó a comisaria a otra persona para identificarla.

Ante lo ocurrido, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Enrique Lorca, se reunirán este lunes con el comisario general de la Policía Local con el fin de dar solución a los altercados que se producen en puntos de la ciudad tras el cierre de los locales a medianoche decretado por la Comunidad Autónoma, tras el fin del estado de alarma.