Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas, todos varones de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 21 y 35 años de edad, tras comprobar que en el vehículo que circulaban, portaban droga y dinero fraccionado, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, mientras realizaban un control rutinario en la pedanía de El Palmar, observaron que los cuatro jóvenes que circulaban en el mismo vehículo portaban gran cantidad de dinero en efectivo, más de 1500 euros.

Al encontrarse el referido control cercano a una zona habitual de venta de estupefacientes, se comunicó al resto de efectivos que patrullan por la zona las características de este vehículo.

Una patrulla se cruzó con el mismo coche y los mismos ocupantes que habían sido identificados en el control de la UPR, pero en esta ocasión el vehículo desprendían un fuerte olor a marihuana.

Los agentes registraron el vehículo localizando incautando 52 plantas de marihuana, una bolsa que contenía más de medio quilo de cogollos y 630 en moneda fraccionada. Por lo que procedieron a la detención de los ocupantes.

La intervención llevada a cabo por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminó con cuatro jóvenes españoles detenidos por un delito contra la salud pública, que ya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.