La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, denunció ayer públicamente el «abandono» al que el PSOE está sometiendo a Barriomar, «mostrándose incapaz de asegurar el soterramiento de las vías del tren hasta Nonduermas».

Pérez hizo estas declaraciones acompañada por los concejales Antonio Navarro y Mercedes Bernabé y los presidentes de las juntas municipales de Barriomar y Nonduermas, Juan José Guillamón e Isidro Zapata respectivamente. Los concejales del PP reivindicaron la «importancia y la necesidad» de que las obras del soterramiento «se desarrollen en tiempo y forma».

Al respecto, Pérez recordó que «no estamos ante una obra urbana al uso sino ante un proyecto irrenunciable y transformador que mejorará la calidad de vida de los más de 70.000 vecinos de los barrios y las pedanías del sur de Murcia. Por eso, no podemos permitir ningún tipo de retraso ni suspensión en las actuaciones previstas. Es un tema de justicia social que debe concitar un respaldo mayoritario».

Navarro explicó que «las familias de Barriomar viven una situación de gran preocupación social ante la falta de información del Gobierno sobre cómo va a llevar a cabo el proceso de expropiación que afectará a decenas de vecinos». Por eso, el PP presentará en el Pleno de hoy una moción para exigir a Adif que ofrezca a los vecinos de Barriomar «toda la información que requieren acerca de las expropiaciones para ejecutar las fases 1 y 2 del soterramiento».

Las obras para soterrar las vías del tren desde la Estación del Carmen hacia Barriomar y Nonduermas «acumulan más de dos años de retrasos ante la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez para solucionar un problema que él mismo ha generado», según el PP.