El PP de Murcia critica que una de las primeras decisiones que ha tomado el nuevo Gobierno municipal sea rebajar "significativamente" las ayudas que el equipo de Ballesta destinaba a las Campanas de Auroros, "reduciéndolas casi a la mitad y denostando esta tradición histórica que forma parte de la idiosincrasia murciana".

"El alcalde Serrano demuestra su falta de interés por los orígenes de Murcia al dar la espalda a esta tradición, una de las señas de identidad murciana más respetadas y valoradas", acusan desde el PP. Los auroros están declarados como Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial.

El exalcalde Ballesta, compañado por Jesús Pacheco y José Guillén, se han reunido esta tarde los representantes de las siete campanas de auroros del municipio, procedentes de Javalí Viejo, Javalí Nuevo, El Palmar, Patiño, Santa Cruz y Rincón de Seca.

“Lo que está en juego es nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra tradición y nuestras señas de identidad, y es nuestro deber dar las respuestas adecuadas para mantenerlo y potenciarlo”, señala Jesús Pacheco.

El PP presentará en el Pleno una moción para reivindicar el papel que los auroros se merecen

El PP municipal va a presentar una moción al Pleno de este mes de abril en apoyo a las Campanas de Auroros, para "reivindicar la importancia de esta tradición murciana".

La moción instará a La Glorieta a que mantenga o incremente el importe de la ayuda que se le facilitaba hasta la fecha a cada una de ellas, frente a la rebaja por la que ha optado el equipo de Serrano sin ningún motivo, que disminuye en un 33% el importe que se les venía concediendo.