Las Culpass llevan 10 años a las espaldas de trabajo y 2 años de tienda culpable y dicen que van a cerrar. Pero no se van del todo, "seguimos trabajando dentro, en la misma tienda donde te tomaste algunas cervezas y compraste nuestras prendas culpables en aquel evento tan molón".

Desde que abrieron su tienda en 2018 han vivido en sus carnes "el tiempo y energía que se necesitan para llevar una tienda", sumado a una pandemia mundial sin precedentes que ha hecho que tengan que adaptarse casi día a día "a los cambios y necesidades que han ido surgiendo", nos cuentan Alexandra y Martaé. "Somos conscientes de que atender una cosa, nos ha hecho desatender otras tareas muy valiosas para lo que siempre hemos querido construir. No queremos crear un imperio, pero sí queremos unas condiciones de vida y sueldo dignos, y por qué no, poder tener algún día una plantilla culpable trabajando con nosotras

Sin embargo, el cierre de la tienda tiene alguna sorpresa: "Convertimos nuestra tienda en un espacio de trabajo donde seguiremos trabajando con rabia y cariño, creando, diseñando, ribeteando, pespunteando pistoleras, riñoneras, moda, amor, y más rabia y más cariño". Además, a partir de mayo abrirán una vez al mes con una programación especial, "de manera que nos sigamos viendo las caras y creando sinergias, y por supuesto, para que todo el mundo pueda venir a vernos y comprar en vivo y en directo", declaran las artistas murcianas.

"Llevamos más de un año de pandemia, y hemos comprobado que se puede vivir restringidas y muy dignas, y queremos crear un espacio cultural donde experimentar con otros artistas, sin la obligación de tener una tienda abierta de lunes a viernes y así poder seguir creando mucho y dando vida a esta Murcia que nos encanta".

Si bien se cierra la tienda física, sus clientes podrán seguir comprando: "No hay ninguna mala noticia en todo esto, porque puedes seguir haciendo compras online con recogida en tienda como ya veníais haciendo, pero en un nuevo punto de recogida, Quasimoda, la tienda de moda multimarca más molona de Murcia y la primera en tener nuestras camisetas y pistoleras", cuentan Las Culpass.

Por último, señalan que la próxima fecha de apertura será del 12 al 15 de mayo. El evento contará con la presentación de CHI-CHI y un podcast de RudaFM en directo.