El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia acordó este viernes la puesta en libertad del médico que había sido detenido el día anterior en la puerta de la comisaría cuando se encontraba junto a su esposa, tal y como informó LA OPINIÓN, que había acudido a denunciarlo por presuntos malos tratos y amenazas.

Por medio de un auto al que ha tenido acceso Efe, el juzgado acordó el sobreseimiento provisional del caso y el archivo de las actuaciones "al no aparecer suficientemente justificada la perpetración del hecho que dio origen a las mismas".

La resolución señala que la misma tendrá el carácter de firme, al haber adelantado el fiscal que no la recurrirá.

Durante la instrucción del caso prestó declaración como investigado el médico denunciado -al que defendió el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz-, que se limitó a negar los hechos, al no querer declarar nada más.

También prestaron declaración, como testigos, los dos policías nacionales que atendieron a la mujer cuando a través de las cámaras de vigilancia de la Comisaría del Carmen observaron que se encontraba en la puerta de la misma junto a un hombre que parecía trataba de impedir que ella accediera al interior de esas dependencias.

Ambos han manifestado que la mujer declaró que su marido la había agredido y amenazado, y uno de ellos añadió que aquella presentaba lesiones, sin que pudiera conocer cuál era el origen de las mismas.

Por su parte, la esposa se ratificó en el contenido de su denuncia, según la cual su marido la había agredido y amenazado de muerte en el transcurso de la discusión mantenida en el domicilio familiar, ubicado en una pedanía murciana.