La Asociación de Vecinos del barrio de Vistabella ha solicitado una reunión con carácter de urgencia con José Antonio Serrano, alcalde de la capital murciana, para hacerle llegar las principales demandas de los vecinos del barrio, en particular en lo que afecta al entorno de La Fica y del Auditorio Víctor Villegas.

Desde la Asociación recuerdan que las reuniones solicitadas con el anterior alcalde y su Corporación municipal no fueron contestadas en ningún momento. De esta manera, saludan la llegada del Gobierno de Murcia y esperan que se abra una etapa de diálogo y escucha entre la Administración y las asociaciones vecinales.

Para los vecinos, el abandono y deterioro en que se encuentra el entorno de La Fica y el Auditorio Víctor Villegas no puede esperar más. «Suciedad y basura, falta de iluminación y de seguridad, grandes huertos y zonas de arbolado descuidados y convertidos en escombreras, casas abandonadas y en estado de ruina», describen desde la asociación que considera que en una ciudad como Murcia, que carece de grandes parques y áreas verdes, el río y su entorno constituyen la vía más importante de recreo natural y debería estar especialmente cuidado.

«Muchos murcianos observamos con tristeza el mal estado en que se encuentra toda esta zona, a un lado y al otro del río», señaló ayer el presidente vecinal, Nacho Álvarez-Castellanos. La crisis derivada de la covid pone de manifiesto, según Álvarez-Castellanos, la necesidad de generar zonas verdes y de sombra, y de recuperar espacios infrautilizados para el uso y disfrute diario de sus habitantes. La Asociación de Vecinos también pide que impulsen actividades en el área que sean sostenibles medioambientalmente y respetuosas con el descanso de los habitantes de los barrios aledaños.