El nuevo Gobierno local de la capital de la Región estará integrado por 13 personas: cuatro concejales de Ciudadanos y nueve del PSOE, contando al nuevo alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que, junto a su vicealcalde, Mario Gómez, de la formación naranja, tiene previsto mantener esta mañana la primera reunión de trabajo con su equipo.

Desde que el pasado jueves triunfara la moción de censura con los votos socialistas, naranjas y podemitas, tanto el líder del PSOE local como el de Cs han mantenido distintos reuniones para cerrar sus equipos y repartir las distintas concejalías que integrarán el nuevo Gobierno local de coalición.

Serrano ha apostado por imitar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Así, ha decidido crear la concejalía de Transición Ecológica, que se unirá a Urbanismo. Este departamento, uno de los fundamentales en el Ayuntamiento de Murcia y en cualquier corporación, estará en manos de Andrés Guerrero, abogado de profesión, y que fue alcalde pedáneo de Espinardo en el anterior mandato, según explicaron a esta Redacción fuentes municipales. Guerrero ha estado este año y medio de legislatura compatibilizando su trabajo con su responsabilidad política, por lo que lo más probables es que en la coyuntura actual se libere y se dedique plenamente a la actividad pública.

Otro departamento importante en el organigrama del Ayuntamiento es el de Hacienda, una responsabilidad que llevará Enrique Lorca, graduado en Turismo y que iba en el puesto número tres de la lista con la que el actual alcalde concurrió a las elecciones en 2019, indicaron las fuentes. La portavoz del Gobierno local de coalición será Paqui Pérez, de Cs, que seguirá llevando Mayores, Vivienda y Servicios Sociales. El líder municipal de los naranja ostentará sus mismas atribuciones y será vicealcalde. Mientras, el edil Pedro García Rex llevará Turismo y Deportes y el concejal Juan Fernando Hernández podría llevar Comercio y Vía Pública.