El nuevo alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ejerció ya ayer como tal y dio su primera orden a la Policía Local. Los socialistas tuvieron conocimiento de que se estaban sacando cajas con documentos de distintas dependencias municipales y el alcalde pidió a la Policía Local que custodiaran los edificios propiedad del Ayuntamiento y que identificaran a todas las personas que salían de ellos con documentos o con cajas.

También trascendió que por la mañana se estaba haciendo limpieza en los ordenadores de concejales.

Serrano se encuentra ya trabajando en la Glorieta desde primera hora de la mañana para perfilar las competencias del nuevo gobierno de coalición para que todo el mundo se ponga a trabajar el mismo lunes. 

En declaraciones a Onda Regional de Murcia, la primera autoridad municipal ha indicado que harán una auditoría del Ayuntamiento "para hacer un municipio de cristal" con el objetivo de que los ciudadanos sepan en qué se gasta el dinero de sus impuestos. 

También ha dicho que su primer objetivo es sacar de la exclusión al tercio de la población murciana que vive al filo del umbral de pobreza y ayudar a todas las personas que han perdido su empleo o " han tenido que bajar la persiana de sus negocios". 

Otro de los retos del Gobierno local, según ha asegurado, es sacar del olvido a las pedanías que "parecen hijas de un Dios menor" y relanzar el transporte público. Sobre la convivencia de los grupos de la oposición, ha indicado que espera tender puentes y aceptar las propuestas que sean razonables. "Si Vox se empeña en traer el pin parental y decir que se rompe España, lógicamente no coincidiremos con ellos. Nosotros estamos en las antípodas", ha declarado.