El presidente de la Región, el popular Fernando López Miras, el secretario general del partido, el ciezano Teodoro García Egea, y el líder del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, cargaron contra el «asalto» de PSOE, Podemos y Ciudadanos al Ayuntamiento de Murcia tras la moción de censura. López Miras consideró que el adiós a la Alcaldía de José Ballesta y el nombramiento del socialista José Antonio Serrano como regidor de la capital después de 26 años de gobierno popular «no es buena para los murcianos ni para la Región y es muy mala para los empresarios». Al máximo mandatario del Ejecutivo regional le pareció «una mala noticia», así como que Murcia fuera un «laboratorio de pruebas de PSOE, Podemos y Ciudadanos».

Asimismo Pablo Casado, que en los últimos días exigió a los promotores que retiraran la moción de censura en el Ayuntamiento, denunció la actuación de los tres partidos: «El PSOE, Cs y Podemos se reparten la alcaldía de Murcia en plena pandemia y crisis económica», aseguró.

Dicho esto, expresó «todo» su apoyo a José Ballesta, al que definió como «un gran alcalde y servidor público como médico, catedrático y rector». «Muy pronto los murcianos volverán a tener al PP al frente de esta maravillosa ciudad», aseguró en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En parecidos términos se expresó el secretario general del PP y diputado nacional por Murcia, Teodoro García Egea, al recalcar que PSOE, Podemos y Ciudadanos «certifican hoy su asalto al Ayuntamiento de Murcia».

«Ellos ganan sillones, los murcianos pierden un Gobierno de libertad», afirmó en la misma red social, para agradecer su labor a Ballesta, que «tanto ha hecho al frente del Consistorio».