Figuras alegóricas del Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina ‘recordarán’ las Fiestas de Primavera de Murcia. Con esta iniciativa se instalarán distintos elementos de los desfiles por distintas calles y plazas de la ciudad. Además, la fuente de la Glorieta lucirá un motivo de cada uno de los desfiles, Bando, Batalla de Flores y Entierro de la Sardina, con el escudo de la ciudad al fondo.

Los elementos de las Peñas Huertanas, como carros, carrozas y figuras huertanas entre otras, se podrán ver del 4 al 7 de abril en los siguientes puntos como la Plaza de la Cruz, la Calle Apóstoles; junto a fuente, Plaza de Romea, Plaza de Santa Catalina, Plaza de Santo Domingo, Plaza Esteve Mora, Avda Libertad, Paseo Alfonso X (junto estatua Alfonso X) y en las farolas puente Miguel Caballero

Los dioses y figuras alegóricas del Entierro de la Sardina se mostrarán del 4 al 11 de abril en ubicaciones como la calle Basabé, el Paseo Alfonso X, Puente Nuevo, los Molinos del Río y en el Patio Museo Arqueológico. Asimismo, durante toda la Semana de Primavera, en la avenida Alfonso X sonarán músicas relacionadas con las Peñas Huertanas y la Agrupación Sardinera. Además, el Auditorio Murcia Parque acogerá los sábados 3 y 10 de abril espectáculos de teatro infantil y los domingos 4 y 11 de abril conciertos de bandas de música.

También se celebrarán conciertos familiares en el Murcia Parque y teatro infantil en el auditorio Thader, en fechas aún por determinar. Por su parte, la Agrupación Sardinera ha programado, en apoyo al pequeño comercio, un Concurso de Escaparates en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Platería, Trapería, calle Jabonerías y adyacentes.