La Junta de Gobierno ha dado cuenta esta mañana del decreto de nombramiento de 41 nuevos agentes de Policía Local, por el turno libre correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2016, 2017 y 2018.

La incorporación de estos nuevos agentes permitirá un incremento de los agentes en los cuarteles de pedanías y un refuerzo importante en todos los servicios, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De esta forma, se da respuesta a una de las prioridades del Equipo de Gobierno que es reforzar la plantilla de la Policía Local, lo que permitirá atender de manera más eficaz todo el municipio.

Todos los agentes han superado un proceso selectivo consistente en unas pruebas físicas, un supuesto práctico, un examen oral y, por último, una entrevista psicotécnica. Finalmente han recibido en la Academia una formación práctica, siendo instruidos en materias como conducción policial, tiro o defensa personal.

Gracias a esta incorporación y a otras que se producirán en los próximos meses, la Policía Local se incrementará este año con más de 120 nuevos agentes.

En los próximos meses está prevista la incorporación de otros 16 agentes por movilidad y de otros 66 de la oposición que están finalizando las pruebas.

Diez nuevas motos para la Policía

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a la aprobación por el sistema de adquisición centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública del suministro de diez motocicletas para el Servicio de Policía Local, informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Una de las prioridades del equipo de Gobierno es reforzar los medios, tanto humanos como materiales, con los que cuenta la Policía Local, ya que Murcia es uno de los municipios más extensos y descentralizados de España y la adquisición de estos vehículos va a facilitar a los policías atender de manera más eficaz todo el territorio", ha señalado el Consistorio.

De esta forma, la adquisición de estos vehículos, además de facilitar el trabajo de los agentes, permite incrementar los niveles de seguridad y atención inmediata en el conjunto del municipio.

Estas diez motocicletas, de marca Yamaha y de 850 cc, están equipadas con el kit policial y en su adquisición se destinarán 165.794,20 euros.

RENOVACIÓN DE LA FLOTA POLICIAL

Cabe recordar que en la Junta de Gobierno del pasado 11 de diciembre dio el visto bueno a la adjudicación del suministro tres vehículos todoterreno híbridos con destino a Policía Local, con una inversión de 132.980 euros.

Además, el 22 de mayo dio el visto bueno a los pliegos para la contratación del suministro de nueve vehículos con destino a la Policía Local mientras que el 29 de abril se aprobó la adquisición de las dos primeras motocicletas eléctricas de la Policía Local destinadas a la Patrulla Ecológica.

Asimismo, el pasado mes de marzo se presentaron 13 nuevas unidades móviles para los agentes: ocho motocicletas, cuatro furgonetas y un camión, que se sumaron a los ya existentes, alcanzando las 282 unidades.

En 2016 se incorporaron a la flota dos todoterrenos, 13 turismos, un coche con radar móvil para controles de velocidad y cinco motocicletas. En 2017 se sumaron siete todoterrenos para incrementar la presencia policial en las zonas de campo y monte de las pedanías.

En otoño de 2019 la Policía Local de Murcia incluyó dos drones en su equipamiento para vigilar las zonas de difícil acceso, dispositivos que pueden alcanzar hasta los 72 kilómetros por hora y ascender hasta una altura de 6.000 metros.