La Policía Local de Murcia contará con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, de 7,2 kw, en el cuartel principal situado en El Infante. Esta actuación se llevará a cabo gracias al proyecto europeo Urbact Innovator, una iniciativa que tiene como finalidad la implementación de la innovación en el sector público con el fin de mejorar el funcionamiento de los distintos servicios municipales.

Los concejales de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez-Oliva, han visitado hoy estas instalaciones con motivo de la puesta en marcha de esta actuación, que se prevé que esté finalizada en el mes de mayo.

El coste de los tres puntos es de 4.800 euros. Con respecto al cronograma, está previsto que los puntos de recarga estén finalizados el mes de mayo.

De las 63 iniciativas recopiladas a través de un proceso de consulta a la Policía Local que se llevó a cabo desde el pasado 30 de julio al 14 de septiembre de 2020 a través del Portal Municipal de Participación, el grupo de acción local seleccionó siete propuestas, que serán puestas en marcha en función del presupuesto y el ámbito de actuación. Así, la primera de estas iniciativas es la instalación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos presentados ayer. Seguidamente, se procederá a valorar la implementación del resto, como el acceso biométrico a la sala del 092, los detectores de movimiento para el control de luz, una APP de gestión de procesos en relación con los vados, grifos de pulsador, pantallas táctiles en sustitución de los tablones y destructoras de papel para documentos reservados.