El Consejo Municipal de Igualdad se reunirá el próximo 1 de marzo para exponer todas las acciones programadas para este año en aplicación del III Plan Estratégico para la Igualdad, el cual arrancará con la puesta en marcha de 50 acciones durante el primer semestre. Las medidas diseñadas buscan involucrar a todos los servicios municipales en la consecución de los objetivos del Plan, priorizando el tener en cuenta la perspectiva de género en la planificación municipal, prevenir conductas machistas y de violencia de género y empoderar a las mujeres más vulnerables, entre otras metas.

Dentro de la estrategia para la igualdad en el acceso a los recursos económicos y la corresponsabilidad, se pondrá en marcha el grupo de trabajo ‘Con- Responsabilidad’, que tendrá como objeto promover la incorporación de los hombres a las tareas de cuidado y corresponsabilidad

El programa ‘Eliminando la brecha salarial’ buscará incentivar la incorporación de la mujer a los sectores productivos en los que en la actualidad cuenta con poca representación. También se presentará el programa trienal ‘Conocimiento para enfrentar las violencias machistas’, entre otras acciones.