El fiscal ha pedido doce años de prisión para un hombre que está acusado de apuñalar e intentar asfixiar a su madre en el domicilio familiar, ubicado en Murcia, el 18 de agosto de 2019 y a la que llegó a seccionar la yugular con un cuchillo de cocina.

El ministerio público atribuye al procesado, A.C., un hombre que tenía 49 años de edad cuando ocurrieron los hechos, un delito de asesinato en grado de tentativa, mientras que su progenitora, que ejerce la acusación particular, reclama cinco años de cárcel por un delito de intento de homicidio.

Las acusaciones señalan que en el transcurso de una discusión, el acusado, presuntamente, apuñaló a su madre con el cuchillo, causándole lesiones que tardaron en curar 124 días y de las que le han quedado varias secuelas.

La fiscalía señala que la víctima, aunque malherida, logró salir al rellano de la escalera a pedir auxilio, aunque el hijo logró devolverla a la vivienda, donde permaneció hasta que llegó la Policía Nacional.

El tribunal de la Audiencia Provincial ha convocado a las partes para este jueves por si se alcanza un acuerdo de conformidad, que pasaría por el reconocimiento de los hechos por parte de procesado.