Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de San Andrés (Murcia) a un hombre, de 37 años de edad, por ser el presunto autor de una delito contra la propiedad industrial por vender ropa falsificada con el logotipo de marcas registradas.

En nota de prensa, el Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que la intervención se inició cuando dos agentes observaron comportamientos sospechosos en el establecimiento donde se vendía la mercancía ilegal, del que vieron salir a dos personas corriendo.

Cuando la patrulla llegó al local, el gerente se mostró poco colaborador, evitando contestar a las preguntas que los policías le hacían sobre lo sucedido y fue entonces cuando los agentes se percataron de la existencia de un gran volumen de cajas y prendas de ropa, en las que se apreciaban logotipos falseados de diversas marcas.

Además, los agentes también apreciaron chapas y pegamento para marcar bolsos con el logo de una conocida firma, por lo que solicitaron ver todas las facturas de las prendas, a lo que el responsable del local respondió: "¿Qué factura? Si todo esto es chino".

Ante tal situación, los policías tuvieron que pedir refuerzos para clasificar y catalogar la gran cantidad de ropa que iba desde chaquetones y chándales, hasta zapatilla, gorras y bolsos, entre otras prensas.

Finalmente, el detenido, de nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición judicial acusado de cometer un delito contra la propiedad industrial.