El grupo municipal Ciudadanos considera necesario llevar a cabo una reestructuración organizativa del Ayuntamiento de Murcia que, según ha señalado su portavoz, Mario Gómez, «permita ejecutar de forma eficiente los fondos que Europa ha puesto sobre la mesa para superar la crisis provocada por la pandemia».

«Se trata -continuaba Gómez- de un reto administrativo que debemos afrontar dotando al consistorio de una estructura sólida que nos permita impulsar y agilizar la inversión pública para incentivar la creación de empleo y las ayudas económicas que necesitan tanto el tejido empresarial como las personas y colectivos más vulnerables».

La reorganización que planteará la formación naranja en la elaboración presupuestaria pasa por «reorientar los recursos humanos, materiales y económicos para hacer frente a la crisis económica y social que sufren los murcianos». De esta forma, «se busca poder generar una estructura compacta capaz de absorber y canalizar los fondos europeos para que cubran las necesidades de todas las áreas y servicios de la administración que deben llegar al consistorio para destinarlos a lo esencial: la salud, la política social, la vivienda, el empleo o el medio ambiente».

Información puntual

El portavoz de Ciudadanos ha solicitado a la edil de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, que informe de forma puntual sobre las características, condiciones, plazos y objetivos de todas las líneas de financiación y fondos europeos que va a recibir el Ayuntamiento para la reactivación económica y social, así como los protocolos de actuación que han de seguir. «Tenemos ante nosotros el gran reto de doblegar esta crisis, aprovechando la oportunidad que nos ofrece la Unión Europea para gestionar los fondos», concluía Gómez.