La Junta de Gobierno ha aprobado las tablas retributivas de 2021, en las que los cinco grupos políticos con representación en el Consistorio murciano no se aplican la subida, asignada por el Gobierno, del 0,9% del sueldo, que lo destinarán a fines sociales. En concreto ese dinero, que alcanza los 25.000 euros, se destinará al Banco de Alimentos del Segura para continuar realizando la atención social a los colectivos más golpeados por la covid-19. En cambio, los empleados municipales no se van a ver afectados por esta congelación.

Esta medida, que se hace extensible también al personal eventual, ha nacido fruto del consenso y el acuerdo alcanzado entre todos los partidos. Asimismo, los empleados municipales no se van a ver afectados por esta congelación. Las tablas retributivas recogen las retribuciones básicas, trienios y pagas extraordinarias de los empleados públicos según el grupo de titulación al que pertenezcan.

La Casa del Belén ya tiene su propio programa de visitas y exposiciones

La Junta de Gobierno ha aprobado el programa de actividades de la Casa del Belén de Puente Tocinos, el cual incluye exposiciones, visitas guiadas, iniciativas musicales, conferencias y talleres infantiles que podrían pasar a formato telemático si la situación sanitaria así lo requiere. El objetivo es mantener el fomento de la artesanía del belén y de los talleres artesanos murcianos.

Entre las exposiciones destacan una muestra conformada por figuras artesanales de los distintos personajes femeninos que conforman el belén y una sobre las figuras populares del belén murciano que forman parte de nuestro imaginario.