El Juzgado de Guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un vecino de Alcantarilla por las presuntas amenazas vertidas contra un residente en La Raya al efectuar hasta cinco disparos al aire con un arma de fuego al tiempo que pronunciaba su nombre.

Fuentes del caso aseguran que con él, A.V., ha ingresado también en la cárcel su madre, ya que en el registro domiciliario efectuado en su vivienda, ubicada en el barrio de San José Obrero de Alcantarilla, la Policía Nacional se incautó de casi 900 gramos de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana.

Además, los agentes recogieron más de 46.000 euros que se hallaban en una caja metálica con cerradura y en una cartera y que se considera que procedían del tráfico ilícito de estupefacientes, así como útiles de los habitualmente usados en el mismo.

Al mismo tiempo, el juzgado ha dejado en libertad con cargos y con orden de alejamiento con respecto a la víctima de las amenazas a otros dos hombres que presuntamente acompañaban a A.V. en el momento de los disparos.

El acto intimidatorio fue denunciado por el perjudicado el pasado 23 de enero en la Comisaría del barrio del Carmen de Murcia, donde aseguró que los hechos se produjeron el día anterior junto a su vivienda, ubicada en La Raya.

Según su relato, en esos momentos se encontraba en la casa su pareja, que pudo observar cómo llegaban a las inmediaciones cinco hombres en un coche, quienes preguntaron a unos jóvenes por el denunciante.

Acto seguido, siempre según la denuncia, uno de ellos, al que la pareja identificó como el ahora ingresado en prisión, efectuó primero dos disparos y luego otros tres, al parecer, con un revólver, para acto seguido huir del lugar, no sin antes pronunciar a voz en grito el nombre del denunciante.