Un joven de 25 años, que fue detenido por la Policía Local de Murcia como presunto autor de los cortes producidos con una botella en el cuello y el brazo del antiguo novio de su pareja cuando coincidieron en la vía verde de Beniaján, ha quedado en libertad con cargos.

Fuentes del caso han dicho a Efe que el juzgado de guardia de Murcia ha dictado una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a la víctima mientras se tramita el proceso judicial por un presunto delito de lesiones que le ha sido abierto.

Los hechos, según se recoge en las diligencias del caso, se produjeron el pasado jueves, cuando el denunciante, natural de un país magrebí, como el denunciado, vio a su antigua pareja, que paseaba con este, y se acercó para decirle que quería hablar con ella.

Se inició entonces una discusión en el transcurso de la cual el detenido rompió la botella de cerveza que llevaba y le cortó con la misma en el cuello y en un brazo. La mujer declaró a los agentes que todo transcurrió muy rápido y que aunque había intentado mediar no consiguió separarlos.

Las diligencias han sido instruidas por la Guardia Civil de Torreagüera, han añadido las fuentes.