El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que está acusado de disparar con una pistola al padre de una joven vecina suya cuando procedía a fotografiar los daños que había producido en la puerta de la vivienda de la chica, que ha denunciado que la acosa sexualmente.

Fuentes del caso han dicho a Efe que la víctima del disparo recibió el impacto en el glúteo derecho. En el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia le extrajeron la bala, que entregada como prueba a la Policía Nacional.

Según los denunciantes, los hechos se produjeron en una vivienda del Polígono de la Paz de Murcia, después de que la hija comentara al padre que el vecino la acosaba continuamente y que pocos días atrás la había agredido, además de causar daños en la puerta.

Cuando el hombre tomaba unas fotografías con su teléfono móvil, apareció el vecino, S.P.C., quien, presuntamente, efectuó el disparo.

El presunto agresor, que había sido detenido previamente en veinte ocasiones por la Policía Nacional, carece de licencia de armas, según fuentes policiales.

La joven manifestó que el detenido no paraba de pedirle mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó siempre.

El vecino fue detenido e ingresado en prisión como presunto autor de los delitos de intento de homicidio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, daños y acoso.