El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha informado en contra de estimar la reclamación de 166.000 euros hecha por los familiares de una paciente fallecida en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, al que había sido trasladada tras sufrir una caída cuando salía de la ducha de su domicilio.

En su demanda, los familiares aseguraron que la enferma, que tenía 73 años, falleció por un retraso de diagnóstico, al no detectar los facultativos a tiempo el edema agudo de pulmón que le causó la muerte.

Así mismo, señalaron que, inicialmente, fue tratada de una fractura de húmero, que tuvo su origen en el accidente, pero sin que observaran en su momento la presencia del edema.

Al proponer la desestimación de la demanda, el citado órgano consultivo señala que la familia no presentó ningún elemento de prueba que hubiera podido demostrar sus afirmaciones de que hubo una mala práctica médica en la atención prestada a la paciente.

Por el contrario, el expediente abierto en la Consejería de Salud acredita que en todo momento se le prestó la atención que precisaba.