La icónica tienda de Cortinas Imagen, ubicada en el barrio del Carmen de Murcia, en concreto en Torre de Romo, amanecía esta mañana con el cristal del escaparate fracturado en lo que en un principio se sospechaba había sido un robo. Fuentes cercanas a Policía Local de Murcia aseguran que la hipótesis, además de por las pruebas evidentes, cobraba sentido debido a que durante la pasada noche han sido varios los robos a establecimientos de Murcia, repartidos sobre todo en distintas pedanías.

Sin embargo una primera investigación ocular revelaba que nadie había accedido al interior del negocio, por lo se sospecha que los daños podrían haber sido causados por un conductor que, saltándose el toque de queda y posiblemente en estado de ebriedad, habría chocado contra el mismo al subirse a la acera para posteriormente darse a la fuga. Asimismo, también se maneja la hipótesis de que los daños fuesen causados adrede en lo que sería el enésimo caso de vandalismo en el barrio registrado en los últimos meses, donde ha subido mucho este tipo de delito, según confirma en conversación telefónica con este medio Sofía López-Briones, presidenta de la Junta Municipal del Barrio del Carmen.

Asegura López-Briones que este aumento de los actos vandálicos viene produciéndose prácticamente desde el primer confinamiento, y que se achaca sobre todo al cierre de zonas de ocio, lo que ha provocado que los jóvenes ocupen los espacios públicos, saltándose así las normas, para hacer botellón. Llegado el momento, ya de madrugada y en lo que ellos consideran un 'juego', comienzan los altercados.

De hecho la Policía Local ha tenido que reforzar su presencia en varias zonas, como la cercana a Molinos del Río, o detrás del Cuartel de Artillería, donde se han registrado varios delitos, como una riña tumultuaria de entre 20 y 30 personas en la madrugada de Nochevieja o una agresión a una vecina, que, confirma la presidenta de la Junta, sufrió "una paliza".